VALENCIA, 2 FEB. (AVAN).- La “Escuela de Escucha” religiosos Jesuitas y Camilos en Valencia, comenzará sus sesiones mañana, viernes, en el Centro Arrupe de Valencia, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

La iniciativa pretende “ofrecer herramientas que permitan humanizar las relaciones de ayuda, adquirir conocimientos y desarrollar destrezas para favorecer el crecimiento personal”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Además, la “Escuela de Escucha”, responde también, según sus promotores, a la propuesta del papa Francisco cuando destacó, en el ängelus del pasado 16 de julio, que “hoy estamos tan atrapados, con frenesí, por tantos problemas -y algunos de ellos no importantes- que nos falta la capacidad deescucha. Estamos ocupados continuamente y así no tenemos tiempo para escuchar”. Por ello, decía el papa Francisco, “les pido aprender a escuchar ya que en la capacidad de escucha está la raíz de la paz”.

Las sesiones de la “Escuela de Escucha” tendrán lugar a partir de mañana, y se celebrarán los viernes, de 18 a 20 horas, hasta el próximo 2 de junio, han añadido las mismas fuentes.

La “Escuela de Escucha” dividirá sus contenidos en seis módulos sobre “Humanizar las relaciones”; “El mundo de los sentimientos”; “La asertividad es posible”; “La logoterapia. Crear sentido a partir de los valores”; “Explorando la dimensión espiritual” y “Cómo estructurar un proyecto de cambio”.

Para más información e inscripciones la organización ha habilitado la página web www.centroarrupevalencia.org.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14982&pagina=1

Por Prensa