VALENCIA, 22 ABRIL.- La Iglesia de San Juan del Hospital de Valencia acogerá hoy, sábado, una “misa humanitaria por Venezuela”, organizada por la Asociación de Venezolanos de la Comunidad Valenciana (AVEC), para orar por la paz y “ante la difícil situación que atraviesa el país”.

La eucaristía tendrá lugar a las 17.30 horas y estará presidida por la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, según han indicado fuentes de la asociación.

Durante la celebración se recogerán donativos y medicamentos que serán destinados a paliar las necesidades básicas “ya que en Venezuela la situación cada día es más crítica, con falta de alimentos y sin acceso a medicamentos”, según fuentes de la asociación que añaden que “son varias las farmacias que nos han donado medicinas, pero pedimos la ayuda económica para poder realizar su envío”.

Igualmente, todas aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir a la eucaristía, pueden realizar donativos a través de un número de cuenta habilitado por la asociación en el número de cuenta de Caixa Bank 2100 138 0 0200 258061 para ingresos en cajero automático y en el ES95 2100 1380 7502 0025 8061 para transferencias y depósitos en ventanilla.

La Asociación de Venezolanos en la Comunidad Valenciana, erigida en 2015, está formada por un centenar de familias venezolanas y centra su labor en la ayuda social y promoción cultural. Asimismo, cada año celebran la festividad litúrgica de su patrona, en el mes de septiembre, con una eucaristía en la Iglesia de San Juan del Hospital, donde también realizan una exhibición de bailes típicos del país.

En 1944, el Papa Pío XII declaró a la Virgen de Coromoto «Patrona de la República de Venezuela» y su coronación canónica se celebró tres siglos después de su aparición, en 1952. Los venezolanos celebran su fiesta tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15301&pagina=1

Por Prensa