El 21 de noviembre de 2016, el papa Francisco instituía la Jornada Mundial de los Pobres, como colofón del Año de la Misericordia, pidiendo que se realizara, desde entonces, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. En 2022, la VI Jornada se ha celebrado el domingo 13 de noviembre.

Hay multitud de personas necesitadas y pobres en el todo el mundo: millones de personas que carecen de lo indispensable para vivir dignamente. Y, entre nosotros, existen personas con necesidades materiales que las sitúan en los umbrales de la pobreza y, en algunos casos, en una pobreza severa. En nuestra Parroquia de San Francisco y San Eulogio seguimos trabajando con ilusión para ayudar a los hermanos necesitados de nuestro barrio. Caritas parroquial, cada mes, hace un reparto de comida a unas 50 familias. Continuamente se atienden las necesidades de suministros de luz, agua y butano. para Y son muchos los transeúntes que reciben la ayuda.

También atendemos a quienes no tienen vivienda y hacemos las gestiones oportunas para buscarles un alojamiento. Estamos organizando una actividad de información sobre este asunto: será el viernes 2 de diciembre, a las 14:00 horas en el Claustro; después habrá un perol solidario.
Seguimos adelante, en nuestro trabajo: ¡Caritas somos todos! Aunque hay un equipo de voluntarios, todos debemos sentirnos corresponsables.

Si Cristo se ha hecho pobre por nosotros para enriquecernos con su pobreza, también nosotros debemos seguir ese camino del compartir y de la entrega solidaria. Como afirma el papa Francisco en su Mensaje, «Que esta VI Jornada Mundial de los Pobres se convierta en una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida».

Mensaje del papa Francisco:
VI Jornada Mundial de los Pobres 2022: Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9) | Francisco (vatican.va)

La entrada VI Jornada Mundial de los Pobres: 13 de noviembre de 202. “Jesucristo se hizo pobre por vosotros” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias-de-san-francisco-y-san-eulogio/vi-jornada-mundial-de-los-pobres-13-de-noviembre-de-202-jesucristo-se-hizo-pobre-por-vosotros

Por Prensa