Villanueva del Ariscal entrega la Llave de Oro de la Villa a su patrón, Santiago Apóstol

Mañana miércoles, 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar y Día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal hará entrega de la Llave de Oro de la localidad y el título de ‘Protector y sublime guardián de Villanueva’ a su patrón, Santiago Apóstol.

La entrega tendrá lugar en el transcurso de la celebración de una Eucaristía presidida por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y que tendrá lugar a las once de la mañana en la Plaza de España de la localidad.  En la misma participará la coral de Santa María la Blanca, dirigida por Antonio Corchero.

A las cuatro y media de la tarde, la imagen del Apóstol Santiago saldrá en procesión por las calles de Villanueva del Ariscal.

Veneración

El sábado 15 de octubre la imagen del patrón de Villanueva será expuesta para la veneración en la Parroquia de Santa María de las Nieves, de diez de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde. El domingo, 16 de octubre, de nueve y media de la mañana a una de la tarde.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/villanueva-del-ariscal-entrega-la-llave-de-oro-de-la-villa-a-su-patron-santiago-apostol/

Por Prensa