Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de SIDA. Una invitación para aquellas personas mayores de 21 años que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto, en alguno de los dos programas. Es el caso de la treintena de jóvenes que en el verano de 2016 decidieron comprometerse a dar parte de su tiempo libre en favor de los demás.
Las actividades que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida. Asimismo, la participación en el voluntariado de verano supone para los jóvenes un proceso de formación sobre la realidad de los enfermos del SIDA y de las personas sin hogar. Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.
Además de ofrecer la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en un proyecto social, acercándose a la realidad de las personas sin hogar y enfermos de sida, Cáritas diocesana ofrece alojamiento para los jóvenes que residan fuera de Salamanca y deseen participar en esta experiencia.
El periodo de inscripción finaliza el 20 de junio para participar en julio y el 15 de julio para participar en agosto.
Más información en la sede de Cáritas diocesana de Salamanca (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 269 698 o enviando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15304

Por Prensa