La Delegación de Enseñanza celebrará este encuentro por primera vez a finales de curso

FOTO: Archivo

El Papa Francisco declaró hace un par de años el Día Mundial de la Educación en la Fiesta de la Ascensión, motivo por el cual el tradicional Encuentro de Educación Católica organizado por la Delegación de Enseñanza a principios de curso, tendrá lugar en torno a esta fecha, este año en concreto será el viernes 13 de mayo.

Está previsto que acudan a la quinta edición del encuentro una representación de la comunidad educativa de diecinueve centros con más de mil cien participantes, entre alumnos, profesores y padres. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudirá al encuentro, que este año tiene como lema “María nos lleva a Jesús”.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la acogida en el Patio de San Eulogio del Obispado, donde media hora después el Obispo saludará a los participantes y tendrá lugar la dinámica de presentación de los centros y la explicación del encuentro, de la que se encargarán alumnos del Colegio Alauda.

La Salida hacia la Catedral está prevista a las 11:15 horas, que encabezará una pancarta de la Educación Católica, para posteriormente dar comienzo al acto mariano en el templo principal de la Diócesis. Los colegios de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Rafael del Sr. Obispo se encargarán del rezo de Rosario adaptado para los niños, a continuación tomará la palabra monseñor Demetrio Fernández y tras la bendición se dará por finalizado el encuentro, sobre las 12:30 horas.

La entrada Vuelve el Encuentro de Educación Católica tras la pandemia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/vuelve-el-encuentro-de-educacion-catolica-tras-la-pandemia

Por Prensa