XIRIVELLA, 29 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Xirivella conmemoró ayer la festividad de San Ramón Nonato, patrón y protector de las parturientas y embarazadas, y también titular de la parroquia de San Ramón y San Vicente, con una misa solemne concelebrada y una procesión por la noche en la que participaron madres que han dado a luz este año con sus hijos.

La procesión con las imágenes de San Ramón Nonato y de la Virgen de los Desamparados recorrió las calles cercanas al templo parroquial, llevadas por los clavarios y clavariesas y devotos y “acompañadas por las madres que han dado a luz en el último año, para dar gracias al santo por su intercesión, y mujeres embarazadas para pedir su ayuda en el parto”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco José María Amores.

La parroquia, los Clavarios de San Ramón y las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados, encargados de organizar los festejos, “adelantan la celebración al fin de semana para facilitar una mayor participación, puesto que la festividad será este miércoles, 31 de agosto, día en el que tendrá lugar una misa, a las 20 horas, en sufragio por los difuntos del barrio”, según el párroco.

Asimismo, después de la misa tendrá lugar “la bendición de las mujeres embarazadas que acudan a la parroquia y también de las medallas de San Ramón y de la Virgen de los Desamparados que se entregan, a lo largo del año, a los niños y niñas que se bautizan”.

(Fotografías: La procesión nocturna en honor a San Ramón en Xirivella, en la que participan madres que han dado a luz en el último año. Firma: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14272&pagina=1

Por Prensa