En un tiempo en el que hay una crisis en la transmisión de la fe, la catequesis dentro de este cambio de época, está en crisis y desbordada. Por ello se hace necesaria la "audacia apostólica" a la que invita el papa Francisco.
Por ello las diferentes delegaciones de catequesis de la región han organizado distintas actividades de formación. Desde la Delegación Diocesana se invita a los catequistas a participar en los próximos encuentros, "son una buena ocasión para incorporarnos a la diócesis y al trabajo que se viene realizando a nivel regional", en palabras de José Luis Sánchez Moyano, Delegado de Catequesis.
Un acto destacado es el 9 de abril, día de celebración del Encuentro Regional de Catequistas, que se celebrará en Valladolid convocados con el lema: ?Misericordiosos como el Padre. Iniciación cristiana y sacramento del perdón?.
Los días 1 y 2 de julio se organizará el "Aula de verano" y del 21 al 25 de septiembre se celebra el Jubileo de los catequistas Iglesia en Castilla, que se celebrará en Roma.
Para más información e inscripciones en los teléfonos: 923 19 86 99 o 605 99 04 14.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13866

Por Prensa