Nuestro obispo, Mons. Carlos López encabeza un año más la Peregrinación anual al Santuario Mariano de Lourdes que se va a celebrar del 27 de junio al 1 de julio de 2016, organizada por el Secretariado diocesano de Peregrinaciones junto con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca.
Cada año más de 6 millones de personas animadas por la devoción a la Virgen María peregrinan hasta este santuario ubicado en los Altos Pirineos franceses (Hautes Pyrénées), de las cuales más de cien mil son enfermos que acuden en busca de alivio y la sanación de su cuerpo y alma. Todos tienen en común unas actitudes y unos gestos: recorren el camino hasta la Gruta de Massabielle y tocan la roca. Rezan y renuevan su fe en la Virgen, conocen los lugares donde vivió Bernadette y rememoran los hechos acaecidos en 1858 cuando la Virgen María se le apareció, en dieciocho ocasiones, a la joven Marie Bernadette Soubirous.
Los peregrinos salmantinos se desplazarán en autocares hasta el Santuario mariano. Allí atravesarán la Puerta Santa y participarán en actividades como la Misa de apertura de la peregrinación y la celebración comunitaria de la penitencia en la iglesia de Santa Bernardita, en la procesión mariana de las Antorchas, en la procesión del Santísimo, en la eucaristía celebrada en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en los Via Crucis y en la Misa Internacional en la Basílica Pío X.
La fecha límite de inscripción es el día 30 de junio y debe formalizarse en el salón de la Parroquia de San Marcos de Salamanca (C/ San Marcos, 5), en horario de 11.00 a 13.00 horas, los lunes, martes, jueves y viernes. También puede realizarse en los despachos parroquiales de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.
Información en el teléfono: 609 473 976 (Matilde).
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14057

Por Prensa