Desde el Santuario se han establecido los horarios de los días 6, 7 y 8 de septiembre, fiesta de la co-patrona de la ciudad

La ciudad se prepara para vivir un año más la festividad en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de la ciudad.

Con este motivo, se han dado a conocer los horarios de las distintas celebraciones que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre.

Por un lado, el día 6 de septiembre, será la ofrenda floral a la Virgen y se abrirá el Santuario de 10:00 a 12:00 horas, para visitas a exvotos. Por la tarde, a las 19:15 horas, se procederá a la bendición de aguas del Pocito y la celebración de la santa misa que culminará con el traslado en Santo Rosario de la imagen de la Virgen a la Santa Iglesia Catedral acompañada por los grupos jóvenes cofrades y los miembros de la Delegación diocesana de Juventud.

Al día siguiente, el 7 de septiembre, la celebración de la eucaristía en el templo principal de la Diócesis será a las 19:30 horas, presidida por el obispo de Córdoba. Una vez culminada la misa, la Virgen de la Fuensanta regresará en procesión a su Santuario donde el 8 de septiembre, se celebrará la función principal en su honor. Será a las 10:30 horas cuando monseñor Demetrio Fernández presida la celebración eucarística en el Santuario de la Fuensanta, acompañado por los miembros del Cabildo Catedralicio. Además, a las 8:00 y las 9:00 de la mañana, también habrá misa en el Santuario, así como a las 12:30 y las 19:00 horas.

Novena hasta el 16 de septiembre

Como viene siendo tradicional, el día de su festividad comenzará la Novena en honor a la Virgen que se prolongará hasta el 16 de septiembre, siendo la misa cada día a las 20:00 horas y el rezo del santo rosario a las 19:30 horas.

Asimismo, el 9 de septiembre, será la presentación y el paso de los niños por el manto de la Virgen de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00 horas. Paralelo a este día, habrá una recogida de medicamentos para las misiones.

La entrada Ya se conocen los horarios de cultos en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/ya-se-conocen-los-horarios-de-cultos-en-honor-a-ntra-sra-de-la-fuensanta

Por Prensa