VALENCIA, 19 ABR.(AVAN).- La localidad de Cocentaina celebrará hoy, martes, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Milagro donde anoche encendieron 27 hogueras en recuerdo de las 27 lágrimas de sangre que lloró la imagen en 1520.

Hoy, el icono de la patrona, del siglo XIV, “que conserva las manchas de las lágrimas de sangre que lloró”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Eduardo Rengel, será trasladado desde el monasterio de la Virgen del Milagro hasta la parroquia de la Asunción donde tendrá lugar una ofrenda de flores antes de la misa de las 12 horas.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad con el icono y durante toda la noche la parroquia permanecerá abierta para la exposición del Santísimo, ha añadido.

El milagro

El “milagro de las 27 lágrimas de sangre” se produjo el 19 de abril de 1520 cuando el sacerdote Onofre Satorre terminaba sus oraciones de la misa y “al levantar la mirada observó como la imagen de la Mare de Déu derramaba por sus ojos lo que parecían ser lágrimas de sangre”, según el párroco.

Concluida la misa, “hizo que bajasen la imagen y tomándola en sus manos vio que realmente, eran lágrimas de sangre”. Para asegurarse más, “con el dedo de una mano tocó una lágrima bajo del ojo izquierdo y le dejó la señal de la sangre, como presenciaron los asistentes”, ha añadido.

El icono original de la Virgen es una tabla de estilo bizantino del siglo XIV, de 30 centímetros de ancho por 35 de alto, que se venera en el monasterio de Cocentaina desde hace cuatro siglos.

El miércoles, a las 17 horas, se celebrará en la parroquia una misa para los enfermos e impedidos. Además, la parroquia permanecerá abierta las 24 horas para la veneración del icono de madera hasta el próximo jueves cuando vuelva de nuevo al monasterio.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13605&pagina=1

Por Prensa