VALENCIA, 28 MAY. (AVAN).- 150 médicos de toda España ofrecerán mañana, domingo, una misa cantada en la Catedral como clausura del VI Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos que desde este viernes se celebra en Valencia.

Así, mañana, a las 13 horas, los coros de los Colegios de Médicos de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Zaragoza y Valencia, participarán en la eucaristía con sus cantos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Previamente, a las 10.30 horas, se clausurará el encuentro y los participantes realizarán la preparación y el calentamiento de voces antes de partir a la Catedral, han añadido las mismas fuentes.

A la entrada de la celebración, todos los coros ofrecerán el “Jesus bleibet meine Freude”, de La Cantata 147 de J. S. Bach, dirigidos por José Francisco Sánchez Iborra, profesor y Jefe del Departamento de Canto y Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, así como director de la Coral Valencia Médica.

Posteriormente las corales cantarán dirigidas por sus responsables, obras de J. S. Bach, Gounot, T.Luis de Victoria, Mozart y Händel. Al término de la eucaristía, todos los coros, juntos de nuevo, interpretarán el “Canticorum” de Haëndel.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13881&pagina=1

Por Prensa