VALENCIA, 27 ABR.(AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado para este sábado, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias y realizar pruebas de voces a niños que deseen formar parte de ella.

La jornada, que se desarrolla dentro del proceso de selección de los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2016-2017, tendrá lugar en su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia a partir de las 10 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido.

Durante la jornada de puertas abiertas se realizan visitas al centro y a sus instalaciones y se ofrece a los padres información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, ha añadido.

Además, la Escolanía continúa realizando las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a la formación, “y a muchos de ellos se les invita a asistir a las jornadas de puertas abiertas”. Las pruebas tienen lugar en las parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 46 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formación musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños, según Garrido.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13664&pagina=1

Por Prensa