La Diócesis de San Cristóbal informó que el sábado 12 de marzo de 2016 en horas de la madrugada falleció el presbítero Stephen Harney, quien fuera el fundador de la Comunidad Católica “Familia Fuente Real”.

El padre Stephen al momento de su fallecimiento se encontraba en la casa de ejercicios espirituales “Villa Rosmini”, perteneciente a la Comunidad Fuente Real, ubicada en el sector de El Llanito del municipio Independencia, estado Táchira.

El presbítero Stephen era de nativo de Galway en Irlanda. Nació un 09 de octubre de 1933 y fue ordenado sacerdote el 03 de junio de 1963. Llegó a Venezuela como misionero un 03 de diciembre de 1973 y desde el año de 1978 hasta 1984 se desempeñó como Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica. El 01 de mayo de 1983 fundó la Comunidad Católica “Familia Fuente Real”, en el estado Barinas.

Durante los últimos años a pesar de sus complicaciones de salud, el padre Esteban estuvo pendiente de su comunidad y desempeñaba atenciones espirituales a quienes lo requerían.

El Obispo Diocesano, monseñor Mario Moronta y el Presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal envían un saludo de esperanza cristiana a todos los miembros de la Familia Fuente Real y a los fieles que fueron destinatarios del trabajo pastoral del padre Esteban.

Informaron representantes de la Familia Fuente Real que el padre Harney estará siendo velado desde horas de la noche del día sábado 12 de marzo en capilla ardiente, en la casa de oración Villa Rosmini, hasta el lunes 14 en horas de la mañana, momento en el que su cuerpo será trasladado en cortejo fúnebre hasta la Casa Madre de Otopum, en el estado Barinas, donde se le dará cristiana sepultura.

También invitaron a la feligresía católica del Táchira, para que el domingo 13 acompañen en Villa Rosmini, a la Santa Eucaristía de cuerpo presente, que será oficiada por el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta en horas del mediodía.