VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- Las 200 religiosas de vida contemplativa de la congregación “Iesu Communio” han llegado esta madrugada a su monasterio de La Aguilera, en Burgos, tras visitar ayer en la localidad valenciana de Godella el monasterio en que se establecerá su primera comunidad fuera de la diócesis de Burgos, y participar luego en la Catedral de Valencia a la misa de acción de gracias que presidió el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

Las religiosas llegaron a Godella ayer en cuatro autobuses procedentes de su convento en Burgos, de donde habían salido a las 3 de la madrugada, y entraron caminando a pie en el antiguo monasterio, que las salesas ocuparon hasta el pasado mes de marzo, entre los aplausos de numerosos vecinos y de familiares de las propias monjas de Iesu Communio, 26 de las cuales proceden de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.

Tras rezar y recorrer las instalaciones, la fundadora de la Comunidad, la madre Verónica Berzosa, presentó el monasterio que ahora será reacondicionado durante varios meses, entre otras cosas, para aumentar el número de celdas, dado que la comunidad que se instalará será de 50 religiosas de Iesu Communio, todas ellas profesas.

“Estábamos desde el año 2.000 buscando un lugar y casi habíamos desistido cuando de pronto una nueva llamada del cardenal Cañizares nos dijo que viniéramos, que viéramos este monasterio, lo consulté a la comunidad y la comunidad a una dijo que sí, algo que para mi es muy importante, y estoy muy tranquila porque sé que no es algo programado por nosotras sino que es un proyecto de Dios, y sólo se puede ir detrás”, indicó la madre Verónica.

“Mis hermanas están radiantes, están contentas; Valencia se ha volcado, parece una diócesis que nos haya estado esperando, y siempre pensamos en esta diócesis en la primera en la que fundar. Estamos sobrecogidas”, añadió.

Después de visitar el monasterio, toda la comunidad de religiosas acudió a la Catedral de Valencia donde participó en la misa de acción de gracias con motivo de su acogida en la diócesis, que presidió el cardenal Cañizares.

Finalmente, a última hora de la tarde emprendieron viaje de regreso por autobús al monasterio de La Aguilera (Burgos) al que han llegado a las 3 de esta madrugada, según han indicado fuentes de Iesu Communio.

Para colaborar con Iesu Communio:

Banco Santander: ES48 0049 0079 2524 1085 4843

La Caixa: ES31 2100 0751 2421 0076 7505

BBVA: ES29 0182 0794 8202 0152 8927

Fotografías: M.Guallart
Vídeo: Samuel Martos / Servicio Audiovisual Diocesano

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15569&pagina=1

Por Prensa