VALENCIA, 5 MAR. (AVAN).- Las Escuelas de San José de Valencia, que rigen los religiosos jesuitas en la Avenida Cortes Valencianas, 1, acogerán mañana, lunes, y este martes, la I Jornada Técnica de Integración Social, con el título de “Personas a favor de las personas”, que pretenden la “transformación social desde la educación”, según fuentes de la organización.

El encuentro se abrirá el lunes 6 de marzo con la celebración del vigésimo aniversario del Programa de Formación Social de este centro educativo y continuará el martes 7 con esta jornada dedicada a la integración.

En las sesiones de la I Jornada Técnica paticiparán, entre otros, los catedráticos de la Universitat de València, Adela Cortina y Fernando Marhuenda, así como Carlos Susias, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

A través de ponencias, talleres, mesas redondas y ferias de entidades “se reunirán personas interesadas en la acción social inclusiva y en el cambio del entramado de la social actual como necesidad, pero también como compromiso social y como acción de co-responsabilidad”, según indican las mismas fuentes.

Adela Cortina pronunciará una conferencia titulada “¿Para qué sirve la ética?” y Fernando Marhuenda participará en un debate junto a Inmaculada Carda, directora general d´Inclusió Social, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; Virginia Sanchis Carpe, vicepresidenta de la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió, y Jordi Bosch, director del Colegio Parroquia-CAES Santiago Apóstol del Cabanyal.

Las jornadas concluirán con cuatro talleres dedicados al trabajo con menores en centros de acogida, al diálogo entre personas con y sin discapacidad intelectual, a la integración sociolaboral de colectivos en riesgos de exclusión y a cuestiones de género y convivencia en el entorno de la prevención del maltrato y la coeducación social. 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15115&pagina=1

Por Prensa