VALENCIA 23 FEB. (AVAN-AUDIO).- Una campaña para llevar instrumentos musicales viejos o en desuso de bandas de música para una orquesta de niños y jóvenes sin recursos en República Centroafricana ha sido puesta en marcha por el director de cine Javier Santamaría en colaboración con la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia.

Los destinatarios serán niños de la localidad de Berma, donde el sacerdote Giovani Cox trabaja para la creación de una escuela de música para niños y jóvenes sin recursos.

“Nos piden sobre todo instrumentos de música de viento o percusión porque allí los tambores, por ejemplo, son de chapa y neumáticos”, ha señalado el propio Javier Santamaría.

De esta manera, los instrumentos donados podrán serán entregados en la delegación de misiones del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia.

La campaña concluirá el próximo 2 de marzo en una exhibición en los cines ABC Park de Valencia de su película “En el corazón de Africa” sobre la labor que desarrolla en la República Centroafricana el obispo y misionero español Juan José Aguirre, que estudió en el Seminario de Moncada (Valencia).

Precisamente, con la recaudación obtenida de la venta de entradas  se financiará el traslado de los instrumentos que sean recogidos hasta Berma, en la República Centroafricana. Las entradas se pueden adquirir en la delegación de misiones o en el correo electrónico elcorazondeafrica@gmail.com.

“En el corazón de África”

El filme refleja la historia de dos hermanos, cuyas vidas se ven afectadas cuando la guerrilla de la LRA (Lord´s Resistence Army) ataca su aldea en la frontera centroafricana y tras huir consiguen llegar a Bangassou. Allí, les acogen las “Abuelas de Bangassou”, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de monseñor Aguirre, y “su vida cambiará para siempre e, incluso, sus caminos volverán a cruzarse años después en España”, según Santamaría. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15017&pagina=1

Por Prensa