El próximo 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Regnum Christi clausura el Jubileo por el 75º aniversario de la fundación de este movimiento al servicio de la Iglesia. Con este motivo la capilla del Noviciado de los Legionarios de Cristo (Avda. de la Merced, 108) acogerá a las 19.00 horas una Misa de acción de gracias a la que nos invitan a participar.
El Jubileo dio comienzo el 12 de junio de 2015 y el aniversario se celebró el pasado 3 de enero en diferentes ciudades. En Salamanca fue recordado el 23 de enero.
Regnum Christi es un movimiento eclesial de apostolado al servicio de la Iglesia universal y local, integrado por seglares, laicos consagrados, consagradas, sacerdotes religiosos Legionarios de Cristo y sacerdotes diocesanos. Para el Regnum Christi servir a la Iglesia significa cumplir una misión para realizar plenamente su propia identidad.
Treinta miembros integran el movimiento en Salamanca que tiene su sede en la Calle Echegaray, 7-1ºA. Entre las actividades que llevan a cabo destacan el retiro mensual en la residencia del Amor de Dios; la adoración por las vocaciones, una vez al mes, en la iglesia de San Julián; dos veces al mes realizan encuentros de formación cristiana y un jueves al mes celebran la hora eucarística de reparación. Además, organizan un Triduo anual de Ejercicios espirituales; misiones de evangelización durante la Semana Santa; Confesiones y acompañamiento espiritual… ?Estas actividades responden a nuestro programa que se ha centrado siempre en Cristo, a quien queremos conocer, amar e imitar, para colaborar con Jesucristo en la historia de la salvación. Es un programa que no cambia al variar los tiempos y las culturas por donde el Señor ha llevado este Movimiento?, señala Piedad Rivas.
Puedes contactar con ellos en el tfno: 646 70 27 22 y en privas@regnum christi.net. Más información en: www.regnumchristi
 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
? Sábado, 28 de mayo: Peregrinación Mariana a Alba de Tormes.
? Viernes, 3 de junio: Celebración clausura del Año Jubilar, 19.00 h. Noviciado de los Legionarios.
? Sábado, 4 de junio: Adoración por las Vocaciones, .a las 18.00 h. en S. Julián.
? Miércoles, 8 de junio: Retiro espiritual, a las 17.30 h. en la Residencia Amor de Dios.
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14085

Por Prensa