PICASSENT, 24 MAR. (AVAN).- El centro penitenciario de Picassent acogerá durante esta Semana Santa, distintas celebraciones religiosas como misas, Vía Crucis, encuentros de oración, así como visionados de películas, organizados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Así, este Jueves Santo se celebran en todos los módulos de Preventivos y Cumplimiento misas de la Última Cena, a distintas horas, y un Vía Crucis con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia por distintos módulos, han explicado.

Igualmente, hoy por la tarde tendrá lugar, a las 17 horas en el salón de actos de la unidad de preventivos, la celebración de la Hora Santa, según las mismas fuentes.

Además, el Viernes Santo se conmemorará la Pasión en todos los módulos, salón de actos y enfermería, y el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua, así como una Vigilia Pascual en la enfermería.

Para el Domingo de Resurrección se han programados misas en los módulos de Preventivos y en Cumplimiento, han señalado.

Por su lado, desde el pasado lunes, la Pastoral Penitenciaria ha organizado en el centro penitenciario de Picassent el visionado de películas de temática religiosa y retiros espirituales así como el ensayo de cantos por parte del Coro de la Capellanía para participar en las diferentes eucaristías, y la decoración del salón de actos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13458&pagina=1

Por Prensa