VALENCIA, 23 MAR. (AVAN).- Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XII, y la del Cristo de las Penas, del siglo XIV, saldrán mañana, Jueves Santo, en procesión por las calles del centro histórico de Valencia.

La procesión comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan del Hospital y recorrerá las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de Sant Vicente, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, según ha indicado a la agencia AVAN el rector de la iglesia de San Juan del Hospital, Carlos Cremades.

Finalmente, por la calle Trinquete de Caballeros los cofrades volverán de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tendrá lugar el “acte de recolliment” y, a continuación, la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe.

La procesión se caracteriza tradicionalmente “por su recogimiento y devoción ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales”, ha añadido.

La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y en 1993 desde la iglesia de San Juan del Hospital se implantaron de nuevo las procesiones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13456&pagina=1

Por Prensa