VALENCIA, 5 MAR. (AVAN) .- La asociación valenciana dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza “Fontilles” celebrará mañana, domingo, el Día de las Peñas y Voluntarios, con un encuentro que tendrá lugar en el Sanatorio ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar.

En la actualidad, “Fontilles” cuenta con más de 200 voluntarios, entre los que figuran aquellos que acompañan a los residentes y personas enfermas en el propio sanatorio, los que colaboran en actividades de formación y sensibilización, y los que integran las diferentes peñas o grupos en distintas localidades, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Así, un centenar de voluntarios pertenecen al total de 47 peñas repartidas por diversas localidades pertenecientes en su gran mayoría a la Comunidad Valenciana.

Precisamente, en el encuentro de mañana participarán representantes de peñas de Albal, Alicante, Alcoy, Benimaclet, Mislata, Petrer, Pinedo, Ruzafa y Villalonga, según las mismas fuentes.

La jornada, que dará comienzo a las 10.30 horas en el Sanatorio Fontilles, incluirá la visita a los residentes del Hospital Ferrís, donde se compartirá con ellos la celebración de una eucaristía a las 11 horas.

Posteriormente, “se abrirá la tradicional Hucha de Alcoy, en la que voluntarios y benefactores de esta población alicantina han ido depositando sus donativos a lo largo de todo el año”. Seguidamente, de 12.30 a 13.30 horas, se celebrará la reunión de peñas y voluntarios que compartirán e intercambiarán sus testimonios y experiencias”.

De igual forma, representantes de Fontilles informarán de los proyectos e iniciativas para este año “para que los propios voluntarios puedan fomentarlas”. La jornada terminará con una comida de hermandad a las 14 horas en la hospedería.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13355&pagina=1

Por Prensa