VALENCIA, 5 MAR. (AVAN).- La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, domingo, con oraciones específicas y colectas en todas las parroquias, el Día del Seminario que este año lleva como lema “Enviados a reconciliar”.

En la actualidad, un total de 98 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor de la diócesis, 19 de ellos de nuevo ingreso este curso, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada.

La jornada de este año, con el lema “Enviados a reconciliar”, y que se celebra en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, pretende resaltar el valor de la misericordia, “que está en el centro de nuestra vida de fe y de relación con los demás”, así como la importancia de la reconciliación, “única que puede sanar los corazones” cuando se vive y manifiesta desde la fe, según el rector.

Asimismo, con motivo del Día del Seminario está previsto que este fin de semana los seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal en sus parroquias de origen. Este día es “importante para los seminaristas porque dando testimonio de su vocación pueden despertar otras vocaciones”, ha explicado el rector.

Esta jornada se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas en torno al 19 de marzo coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con las Fallas.

98 seminaristas, 19 de ellos de nuevo ingreso

Actualmente la diócesis cuenta con 98 seminaristas diocesanos, 64 de ellos en el Seminario Mayor, integrado por el Seminario “La Inmaculada” de Moncada; el Real Colegio Seminario Corpus Chirsti “El Patriarca”; y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos en Valencia; y otros 34 en el Seminario Menor de Xàtiva.

De los 98 seminaristas, 19 son nuevas incorporaciones de este curso, 9 en el Seminario Mayor y 10 en el Seminario Menor. Además, “hay 5 seminaristas extradiocesanos en nuestros seminarios, tres de ellos de Menorca, uno de Ibiza y uno de una diócesis china, Fengxui”, ha matizado el rector. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13354&pagina=1

Por Prensa