VALENCIA, 26 ABR. (AVAN).- El movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” de la diócesis de Valencia celebrará mañana, miércoles, una peregrinación interdiocesana a la Catedral de Valencia con motivo del Jubileo del Año Santo del Cáliz de la Misericordia, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Así, centenares de miembros de ´Vida Ascendente`, procedentes de Valencia, Castellón, Alicante e Ibiza, peregrinarán a la Seo, donde serán recibidos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien presidirá una eucaristía jubilar a las 12 horas.

Previamente, los peregrinos han sido convocados a las 10 horas en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, ubicada en la calle Trinitarios, 3, donde serán recibidos por Luis Sánchez, que también desempeña el cargo de consiliario Interdiocesano de Vida Ascendente.

Una vez en la Facultad de Teología, los peregrinos participarán, a las 10.30 horas, en una conferencia-audiovisual sobre el Santo Cáliz que impartirá Jaime Sancho, Canónigo Celador del Santo Cáliz de la Catedral, según las mismas fuentes.

Posteriormente, “hacia las 11.30 horas saldrán todos en peregrinación hacia la Seo, en la que entrarán por la Puerta Santa, la Puerta de los Hierros, para participar, a las 12, en la solemne misa jubilar que presidirá el Arzobispo y en la que concelebrarán los sacerdotes consiliarios diocesanos y parroquiales de los grupos del movimiento”, ha señalado.

Igualmente, “cuando finalice la homilía tendrá lugar la solemne renovación por todos los asistentes de los compromisos de Vida Ascendente, que son espiritualidad, amistad y apostolado y la misa concluirá con la bendición del Cardenal y el envío a los miembros de Vida Ascendente a llevar la misericordia de Dios a todos los hombres”, según Sánchez.

Además, los peregrinos “visitarán el Santo Cáliz y rezarán ante él en su capilla” para después compartir una comida y finalizar la jornada, por la tarde, con una visita a la iglesia de San Nicolás “para contemplar la restauración de los frescos”.

En la actualidad, el movimiento Vida Ascendente agrupa en la diócesis de Valencia a más de 2.000 integrantes, que constituyen 108 grupos distribuidos en 80 parroquias. Vida Ascendente fue creado en Valencia como movimiento diocesano en 1989 por el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13653&pagina=1

Por Prensa