Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La parroquia de San Nicolás, de Valencia, instala por primera vez una Cruz de Mayo

Gestión parroquial online

VALENCIA, 2 MAY. (AVAN).- La parroquia de San Nicolás de Valencia ha instalado, por primera vez, una Cruz de Mayo, confeccionada con flor natural, en la plaza del Conde de Buñol, junto a la calle Caballeros, en una iniciativa que ha contado con la adhesión de la feligresía, comercios y entidades culturales y sociales del barrio de Ciutat Vella, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Antonio Corbí.

De esta manera, “la parroquia va a contribuir a la recuperación de una tradición muy valenciana y muy propia de los cristianos”, con motivo de la colocación de las Cruces de Mayo con la que la Iglesia conmemora el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, ha añadido.

Esta celebración, que tiene su origen en la Edad Media, “nos recuerda a todos el signo de la Cruz, que es el signo de la concordia, del entendimiento, de la paz, de la unidad, de la entrega y es, por tanto, un signo muy conveniente para nuestra sociedad y para nuestros días”, según Corbí.

La Cruz de Mayo de la parroquia de San Nicolás, que participará también en el concurso de Cruces de Mayo que convoca Lo Rat Penat, ha sido ubicada en la plaza del Conde de Buñol, un retranqueo de la misma calle Caballeros en donde está emplazado el templo.

Ayer tuvo lugar la “plantà” de la Cruz y tras su bendición se celebró una oración por la paz. Finalmente, fueron ofrecidos bailes típicos valencianos y un refrigerio a todos los fieles asistentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13654&pagina=1