VALENCIA, 26 ABR. (AVAN) .- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir presentará mañana, miércoles, la Cátedra Germania Grupo Schréder Socelec para la gestión jurídica, económica y financiera de la eficiencia energética y las energías sostenibles.

En el acto académico inaugural, que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, intervendrá Gonzalo de Mendoza Asensi, miembro del gabinete del comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, que impartirá una conferencia sobre la Unión Energética y las oportunidades que supone para Europa.

Entre las actividades que se pondrán en marcha desde la Cátedra Germania destacan la organización de programas académicos orientados a la formación en los aspectos jurídicos, económicos y financieros relacionados con el sector de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, así como la participación en proyectos de I+D+i.

De igual forma, se creará un foro en materia de eficiencia energética y energías sostenibles, con proyección internacional, con el objetivo de organizar jornadas y simposios sobre la materia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, la cátedra impulsará la firma de convenios con instituciones públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos relativos a la eficiencia energética y al uso de energías sostenibles.

(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13655&pagina=1

Por Prensa