VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- Un total de 1.800 alumnos de segundo curso de Secundaria de los Colegios Diocesanos de Valencia realizan esta semana en dos grupos, uno ayer y otro hoy, jueves, una actividad de senderismo de 8 kilómetros por la denominada “ruta ojos negros” ubicada en el tramo Caudiel-Jérica, en la provincia de Castellón.
 
Se trata de la “V Marxa Diocesana”, “en la que los participantes conviven y se encuentran con otros alumnos de su misma edad y mismas inquietudes”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de los colegios diocesanos.
 
La iniciativa pretende que los niños “aprendan a conocer, respetar y amar la naturaleza como obra de Dios y que lo puedan hacer en comunión con otros chicos y chicas, mediante momentos de reflexión”, según las mismas fuentes.
 
Durante la ruta, que realizan en horario escolar, los estudiantes comparten el almuerzo y la comida. 
 
Esta actividad, programada dentro del plan de encuentros con alumnos de colegios diocesanos, “da continuidad al encuentro musical  de cuarto curso de primaria, que se celebrará el próximo 8 de marzo, y las  Coleolimpiadas Diocesanas de sexto de primaria, previstas para el 29 de abril”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13326&pagina=1

Por Prensa