VALENCIA, 1 MAR. (AVAN) .- La parroquia de San Nicolás de Valencia ofrecerá desde hoy, martes, un nuevo servicio de visitas turístico-culturales y de visitas guiadas al templo, con horarios propios distintos a los de culto, ante la “creciente demanda cultural de público y fieles” tras la restauración arquitectónica y pictórico-ornamental acometida en los dos últimos años.

Así, los recorridos culturales sin guía y también los guiados serán gestionados y coordinados por la Asociación Cultural Turismo y Arte Turiart con la que la parroquia ha firmado un convenio de colaboración, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Corbí.

De esta manera, la Asociación “se encargará de controlar la afluencia de visitantes dentro de los horarios destinados a este fin”, y, por su parte, la parroquia “velará para que se respeten los horarios de culto y oración de los fieles sin que se vean alterados por visitas de grupos, turísticas o culturales”, ha añadido.

Asimismo, “en los horarios donde la Asociación coordine las visitas culturales adoptará las medidas necesarias para velar por el adecuado respeto, cuidado y protección de la iglesia”.

Igualmente, dado que “el fin primordial de la Iglesia es el culto religioso”, a éste se subordinarán todas las demás actividades, entre ellas, las visitas culturales y “en general cualquier actuación a realizar en el templo”.

Horarios de visita

Las visitas turístico-culturales sin guía a la parroquia de San Nicolás “deberán ajustarse a los horarios de visita turística”, que son de martes a viernes, de 11 a 13 horas y, de 16 a 18 horas; así como los sábados, de 11:30 a 14 horas, y de 16 a 18:30 horas; y los domingos, de 13 a 18:30 horas. El precio por entrada será de 2 euros por adulto y un euro para niños menores de 12 años, jubilados o pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad.

Por su parte, para las visitas guiadas “ha de concertarse la cita previamente” en el siguiente número de teléfono 628 73 96 13

Para obtener más información sobre las visitas y los horarios de culto, las personas interesadas pueden consultar la página web de la parroquia www.sannicolasvalencia.com (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13327&pagina=1

Por Prensa