El 30 de diciembre celebramos la festividad de la Sagrada familia, una ocasión para rezar por todas las familias, principalmente las que se encuentran en dificultad.
Cada año los obispos que integran la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española editan para esta jornada un mensaje junto con un subsidio litúrgico, un cartel y una oración por la familia, este año con el lema: ?Vivir la alegría del amor en la familia?.
En su mensaje los obispos recuerdan que ?la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia?. En su escrito, reconocen los desafíos a los que debe enfrentarse la familia en una ?cultura actual marcada por lo provisorio?, el riesgo de creer que ?el amor, como en las redes sociales, se puede conectar o desconectar a gusto del consumidor e incluso bloquearla rápidamente?. Mencionan también las dificultades sociales que padece ?como puede ser la falta de una vivienda digna o adecuada; la falta de derechos de los niños; la necesidad de mejorar la conciliación laboral y familiar; la dificultad de apreciar el don de la vida humana o la necesidad de hacer del tiempo de los esposos un tiempo de calidad? y escucha. Y animan a que estas realidades se conviertan ?para la familia cristiana y para la Iglesia en una oportunidad nueva, de tal forma que la propia familia encuentra en ellos un estímulo para fortalecerse y crecer como comunidad de vida y amor que engendra vida y esperanza en la sociedad?.
Todos los materiales están disponibles en la web: www.conferenciaepiscopal.es/jornada-de-la-sagrada-familia-2016

 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14704

Por Prensa