VALENCIA, 12 MAY.(AVAN).- La ciudad de Valencia acogerá mañana, sábado, una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de treinta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en la iglesia de San Lorenzo.

Así, después de la misa, que se celebrará a las 18 horas, los jóvenes saldrán al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realiza en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

Los voluntarios de “Nightfever” invitarán a los viandantes “a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla a los pies del altar”, según han indicado desde la organización a la agencia AVAN.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la confesión, habrá también laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.

Para finalizar, la iniciativa terminará hacia la medianoche con el rezo de Completas y la bendición final. Durante el encuentro también participarán con sus cantos el «coro Nightfever» de Valencia, la comunidad católica «Fe y Vida», Beatriz Elamado y el coro diocesano.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración y evangelización llevada por jóvenes laicos. Su idea se extendió por toda Alemania y otros países. Desde 2005 se han celebrado más de 3.000 “Nightfever” por todo el mundo y actualmente se desarrollan en 27 países, por más de 250 equipos de jóvenes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15409&pagina=1

Por Prensa