VALENCIA, 12 MAY.(AVAN).- Las parroquias de la diócesis que veneran imágenes de la Virgen de Fátima conmemorarán este fin de semana el primer centenario de las apariciones marianas con la celebración de misas y procesiones.

Así, la parroquia Sagrada Familia, de Torrent, celebrará este sábado, festividad de la Virgen de Fátima, una misa solemne a las 19.30 horas, presidida por el anterior párroco José Emilio Ferrando, impulsor de la devoción a esta advocación de la Virgen en la comunidad parroquial.

Posteriormente, su imagen saldrá por las calles adyacentes al templo en una procesión organizada por la cofradía de la Virgen de Fátima de la parroquia de la que forman parte 300 personas.

La imagen de la Virgen se venera en Torrent desde hace 30 años cuando un grupo de feligreses peregrinaron hasta Portugal para visitar su santuario y decidieron adquirir una imagen.

Por otro lado, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot celebrarán este sábado a las 19 horas el rezo del rosario en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la comunidad parroquial. Asimismo, el domingo se celebrará una eucaristía a las 12 en la parroquia organizada por las voluntarias de la Virgen de Fátima que velan por la devoción de la imagen en el templo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15408&pagina=1

Por Prensa