VALENCIA, 17 MAY.(AVAN).- La Fundación Amigó, como miembro de la Red de Educadores Sociales de Europa (Educ Europe), ha organizado en Valencia el seminario internacional “El poder de actuar” que reunirá a más de 300 profesionales europeos dedicados al trabajo con personas en riesgo de exclusión tanto de forma presencial como de manera on line.

El seminario, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa “Erasmus+”, comenzará mañana, miércoles, y se desarrollará hasta el viernes en la sede de la Fundación-Empresa de la Universitat de València, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Este seminario es el acto final del proyecto de investigación `Empoderamiento de actores en la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social´ realizado entre 2014 y 2016 con el objetivo de impulsar la promoción de los educadores sociales como actores responsables que contribuyen al desarrollo personal y social de las personas y a construir un mundo más justo”, han añadido.

Los resultados de este proyecto, financiado por el programa “Erasmus+” en el que participan organizaciones de Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía, serán presentados en el seminario. Estos resultados “contribuyen a los objetivos de la Unión Europea para luchar contra la pobreza y exclusión”.

La jornada está dirigida a profesionales como educadores, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, integradores sociales, estudiantes de este ámbito y personas interesadas en el fenómeno del empoderamiento y en la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos del seminario figuran difundir los resultados de dos años de investigación y transferencia de conocimientos en torno al empoderamiento que se han dado entre actores sociales como educadores y trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos y beneficiarios, así como facilitar herramientas prácticas y actuales para poder promover el empoderamiento en el ámbito de la intervención social.

Las sesiones, que tienen cubiertas todas sus plazas presenciales, se pueden seguir de manera gratuita a través de streaming. Para ello, se debe completar el registro de inscripción en www.fundacionamigo.org/educeuope

Fundación Amigó

La Fundación Amigó, inspirada en la obra de Luis Amigó, fundador en 1889 de la congregación de los Terciarios Capuchinos, es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja para proteger a la infancia, juventud y familias vulnerables o en riesgo de desprotección.

Entre sus ámbitos de actuación destaca la intervención en justicia juvenil, protección de menores, sensibilización y cooperación internacional. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13795&pagina=1

Por Prensa