La comunidad parroquial de Santa Teresa conmemora en 2017 los 40 años del actual templo, ubicado en la Avenida de Villamayor, en el barrio oeste de Salamanca. La congregación de Misioneros Redentoristas es quien se encarga de animar pastoralmente la misión evangelizadora de la parroquia desde hace más de 50 años.
Fue un 4 de octubre de 1955 cuando los Misioneros Redentoristas iniciaban su andadura en la ciudad de Salamanca atraídos por su tradición cultural y con la intención de crear una casa de formación para sacerdotes. Al mismo tiempo la comunidad se encargó de cubrir las necesidades religiosas y sociales de los vecinos de esta zona en el templo parroquial que estaba situado originariamente en la confluencia de las calles Doctor Jaime Vera y Nieto Bonal.
En el año 1977 se inauguró el actual templo en la Avenida Villamayor, número 87. Desde entonces han pasado muchas generaciones por esta parroquia donde los Redentoristas continúan evangelizando y donde además mantienen un variado programa de actividades socio-educativas desarrollados por los grupos de Cáritas y pastoral de la Salud, los encuentros de viudas y los de jóvenes,… ?estamos llenos de ilusión por celebrarlo todos juntos?, señalan sus párrocos.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14694

Por Prensa