?Es posible una cultura sin Dios?, es el lema de la décimo séptimo Concurso Bíblico para Universitarios que organiza el Servicio de Asistencia y Formación Religiosa de la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la Diócesis de Terrassa. El concurso nació con la voluntad de ayudar a los universitarios a descubrir y a enamorarse de la fuente de vida que se encuentra en la Biblia.
En el concurso pueden participar alumnos de todas las universidades de nuestro país que no cursen estudios de teología o ciencias religiosas, ya que la pretensión de concurso es en cierta manera de primer anuncio. En esta edición el Concurso propone buscar las razones bíblicas para argumentar si, dentro de la rama de conocimiento (ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias experimentales y tecnológicas, ciencias de la salud…) a la que pertenece el Grado, Posgrado, Máster o Doctorado que se está cursando, la idea de Dios ha de ocupar un lugar o no.
La dotación de los premios será la siguiente: 700? para el primer premio, 500? para el segundo, y 400? para el tercero; un accésit de 250? y un accésit extra de 250? en caso de un gran número de finalistas.
Bases del concurso están disponibles en el sitio web www.uab.cat/safor

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14695

Por Prensa