VALENCIA, 30 JUL. (AVAN).- Un total de 45 jóvenes valencianos partieron ayer, sábado, en autobús a Taizé, ciudad francesa que acoge la sede de la comunidad ecuménica del mismo nombre, según han confirmado fuentes del grupo Acogida Taizé Valencia, que organiza la peregrinación.

Asimismo, siguen abiertas las inscripciones para el resto de peregrinaciones organizadas este verano a Taizé, con salidas previstas desde Valencia, los sábados 5, 12 y 19 de agosto, han explicado.

Las peregrinaciones, cuya duración prevista son nueve días, están dirigidas a jóvenes de entre 15 y 29 años, y la fecha límite para inscribirse será diez días antes del inicio del viaje o hasta que se agoten las plazas.

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el que tuvo lugar en Valencia a finales del año 2015 y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la página web http://www.acogidavalencia.com/verano17/ o enviar un correo electrónico a la dirección acogidataizevalencia@gmail.com. (AVAN)

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15770&pagina=1

Por Prensa