VALENCIA, 1 OCT. (AVAN).- Cerca de 500 profesores valencianos han peregrinado este sábado a la Catedral para obtener el jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Previamente los profesores se han reunido en la Facultad de Teología de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia que organiza la peregrinación.

Desde la facultad los profesores, tanto de colegios e institutos públicos como privados, han peregrinado hasta la Seo donde han participado en una eucaristía en el altar mayor presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, han añadido.

Además, durante la celebración los profesores de religión han recibido la “Missio Canónica” o el encargo para impartir la enseñanza de esta asignatura durante el curso 2016-2017.

Las próximas peregrinaciones a la Catedral para obtener el jubileo serán el 22 de octubre con los catequistas de la diócesis, el 29 de octubre de los voluntarios de Cáritas y el 5 de noviembre con los jóvenes. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14393&pagina=1

Por Prensa