Noticia de la Archidiócesis de Valencia

65 jóvenes de cuatro parroquias valencianas peregrinan a Santiago de Compostela

Gestión parroquial online

VALENCIA, 23 AGO. (AVAN).- Un grupo de 65 adolescentes y jóvenes de cuatro parroquias valencianas han culminado su peregrinación a Santiago de Compostela tras finalizar el camino portugués, que iniciaron el pasado 16 de agosto en la ciudad de Tui.

Los jóvenes, que pertenecen a las parroquias de San José de Torrent, Santísima Madre de la Luz de Quart de Poblet, Nuestra Señora de Terramelar de Paterna y San Pedro Apóstol de Albalat de la Ribera, “han participado esta mañana en la misa del peregrino en la Catedral de Santiago en la que han realizado la ofrenda al apóstol”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Asimismo, durante el camino “los jóvenes han compartido con dos sacerdotes, dos seminaristas y varios catequistas, que les han acompañado, oraciones, catequesis y eucaristías en las que han profundizado en los aspectos fundamentales de la fe cristiana”, han añadido.

Igualmente, este sábado, 27 de agosto, cada uno de los peregrinos recibirá la Compostela por parte del vicario de Evangelización, Javier Llopis, a las 19.30 horas en la parroquia de San José de Torrent.

(Fotografías: Los jóvenes, este martes, tras la misa del peregrino, arriba; y en las dos fotos siguientes, a su llegada a Santiago de Compostela, este lunes. Remitidas)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14259&pagina=1