Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El santuario de la Virgen del Castillo de Agres, templo jubilar en la diócesis este mes de septiembre en el Año de la Misericordia

Gestión parroquial online

AGRES, 24 AGO. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha designado nuevo templo jubilar para la archidiócesis al santuario de la Virgen del Castillo de la localidad alicantina de Agres, que pertenece a la diócesis valentina, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Por este motivo, el santuario será templo jubilar durante el próximo mes de septiembre “de forma que los peregrinos que participen en las romerías al santuario, dentro de las fiestas patronales en honor a la patrona, la Mare de Déu del Castell, que se celebrarán los domingos 11, 18 y 25, podrán obtener indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones acostumbradas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Mario Gadea.

La designación del santuario como templo jubilar fue solicitada en nombre del arciprestazgo 27 “Mare de Déu d´Agres” debido a “la gran devoción que hay en la localidad a su patrona, que se extiende también a poblaciones vecinas como Bocairent, Ontinyent, Banyeres, Muro o Cocentaina así como a 30 pueblos más, que también toman parte, cada año, en estas romerías”, ha explicado.

El santuario de la Virgen del Castillo se suma, de esta forma, al resto de templos jubilares designados en este Año Jubilar de la Misericordia en la archidiócesis, como la Basílica de la Virgen, la Catedral y las parroquias de San Nicolás y la Resurrección del Señor, en Valencia; las Colegiatas de la Asunción de Nuestra Señora, en Xàtiva y en Gandia; la Basílica de San Jaime Apóstol, de Algemesí; el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cullera; y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig.

Además, Agres acogerá este viernes y este sábado la escenificación de la obra de teatro que recrea la aparición de la Virgen María a un pastor en el siglo XV en el paraje natural del Assut, según la tradición, acto previo al inicio de las fiestas patronales que tendrá lugar este domingo, 28 de agosto. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14261&pagina=1