VALENCIA, 3 AGO. (AVAN).- Más de 70 jóvenes, adultos y familias con niños, de las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante concluyeron ayer, miércoles, el Camino de Santiago que ha organizado Acción Católica General con motivo de su III Asamblea General que comienza hoy, jueves, en la ciudad compostelana con un Encuentro nacional de Laicos de Parroquias.

Así, ayer, el grupo valenciano, junto con cerca de 1.300 peregrinos procedentes de distintas diócesis españolas, llegaron por la tarde a la Catedral de Santiago de Compostela, a la plaza del Obradoiro, tras concluir su última etapa, a la que se sumó el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

Igualmente, ayer por la tarde se unieron otros participantes que se incorporan al encuentro, tras una eucaristía en la parroquia de San José de la ciudad de Milladoiro.

Por la noche, todos participaron, igualmente, en una Vigilia en la Catedral compostelana, según fuentes de Acción Católica General de Valencia.

A lo largo del Camino, iniciado el pasado 27 de julio, desde Tui y que ha comprendido 112 kilómetros divididos en seis etapas, los peregrinos “han seguido un itinerario espiritual basado en la metodología de Acción Católica “ver, juzgar y actuar”.

Por las mañanas, “hemos caminado con nuestras diócesis, siendo este un momento de estrechar lazos entre los miembros de nuestro grupo, y por las tardes hemos buscado poder compartir con peregrinos de otras diócesis, sobre todo, en los momentos de los Equipos de Vida”, han añadido.

Igualmente, para facilitar la participación de las familias con niños en el Camino de Santiago, los organizadores han previsto autobuses lanzaderas y furgonetas para transportar las mochilas y equipaje.

Encuentro de Laicos de Parroquias y III Asamblea General ACG

Por su parte, el encuentro nacional de Laicos de Parroquias, que se desarrollará desde hoy, jueves, y hasta el 6 de agosto en Santiago de Compostela, va dirigido también a laicos de parroquias de todas las diócesis, “sean o no de Acción Católica General y de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y familias”.

Las jornadas, cuyos actos centrales tendrán lugar en un centro de La Salle, con la participación de 130 personas procedentes de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana, incluirán ponencias, talleres, trabajo por grupos y también celebraciones religiosas.

La Asamblea pretende “facilitar la convivencia en un encuentro fraterno y reflexionar para encontrar respuestas conjuntas a los retos evangelizadores del laico del siglo XXI”. Se trata, además, de un “encuentro abierto donde los laicos podrán abordar su propia vocación para ayudar a construir parroquias con actitud de salida, como repetidamente ha pedido el Papa Francisco”, según fuentes de la organización.

Para ofrecer información sobre el encuentro y el Camino de Santiago, Acción Católica General ha habilitado los siguientes enlaces en internet: http://accioncatolicageneral.es/index.php/quienes-somos/asambleas-generales/santiago-2017 y http://accioncatolicageneral.es/index.php/material

(Fotografías: ACG Valencia)

Foto 1: Camino de Santiago
Foto 2: Valencianos en la plaza del Obradoiro
Foto 3: Asamblea General

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15780&pagina=1

Por Prensa