La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad celebrará el próximo 19 de junio el 75º aniversario de la bendición de su imagen titular, obra de Mariano Benlliure, con varios actos que darán comienzo con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, Mons. Carlos López, a las 11.00 de la mañana en la Catedral Nueva. Al término, en torno a las 12.00 del mediodía tendrá lugar una procesión extraordinaria hasta la Plaza Mayor. La procesión trascurrirá por las calles Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesia y Plaza Mayor y su regreso se realizará por el mismo itinerario.
Ésta será la segunda vez que La Soledad procesionará de día, al igual que lo hiciera en octubre de 2005 durante la celebración del XXXII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad que se celebró en Salamanca. Como sucedió entonces, la imagen no se vestirá bajo palio como suele ser habitual en la salida que se celebra cada año en la madrugada del viernes al sábado santo.
 
Concierto, besamanos y libro conmemorativo
 
Ese mismo día la Catedral, a las 19.00 horas, acogerá la actuación del Coro Rivas de Madrid y la Orquesta Arts Ensamble.
Como acto previo el sábado 18 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, se celebrará un Besamanos a la Virgen de La Soledad en su capilla en la Catedral Nueva. Como novedad la imagen se vestirá de blanco, como lo hace el Domingo de Pascua.
Además la Hermandad presentará en breve un libro conmemorativo de los 75 años de la imagen.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14122

Por Prensa