VALENCIA 4 Julio- Un total de 67 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) cursarán estudios o realizarán prácticas profesionales en universidades y empresas de América y Asia por medio de los programas de becas Mundus e Iberoamérica, que cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Además, 14 universitarios realizarán prácticas en empresas valencianas gracias a las Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que promueve Banco Santander en colaboración con CRUE Universidades Españolas y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Los estudiantes, procedentes de diversas titulaciones de la UCV, disfrutarán el próximo curso de la experiencia de la movilidad internacional en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Filipinas, Japón, Corea del Sur, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Taiwán y Uruguay.

Así, desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales se han adjudicado dichas becas a 57 alumnos, en el caso de las “Becas Mundus Santander”, y a 9 alumnos, en el caso de las “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado. Santander Universidades”.

Cada “Beca Mundus Santander” está dotada con 400 euros mensuales durante la estancia de los alumnos y cada “Beca Iberoamérica, Estudiantes de Grado. Santander Universidades” está dotada con una cuantía total de 3.000 euros para un período de 6 meses. Además, la UCV aporta un complemento de 200 euros mensuales para cada alumno que participa en el programa de Beca Iberoamérica para contribuir a su vez con el programa y potenciar las movilidades con América Latina.

De los alumnos becados, 32, van a realizar estudios en universidades socias, y 35 estudiantes aprovecharán su beca para hacer prácticas en el ámbito internacional.

Internacionalización de la UCV

Los alumnos han recibido sus becas en un acto celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación de Antonio Valldecabres, director territorial de Valencia y Murcia de Santander España; Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social; y Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales.

Valderrama ha agradecido a Banco Santander su contribución con estas becas y ha alabado la apuesta de los estudiantes de la UCV por “formarse tanto en empresas como en otras universidades”, algo que favorecerá su “inserción” en el mercado laboral y contribuirá a la “internacionalización” de la Universidad: “Aprovechad al máximo esta oportunidad, que es una experiencia de vida”.

Tras el pertinente agradecimiento a los representantes de Santander España, De Ancos ha exhortado a los alumnos de la UCV a realizar sus prácticas “con esfuerzo y sentido de responsabilidad, poniendo en práctica los conocimientos que están adquiriendo en la Universidad y teniendo presente que cada experiencia de realización de prácticas es una oportunidad para crecer como personas y como futuros profesionales”.

Banco Santander promueve esta iniciativa en la UCV por medio de Santander Universidades. La entidad es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo -según el informe VARKEY/UNESCO/Fortune 500- y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15669&pagina=1

Por Prensa