El obispo de Córdoba bendecirá y consagrará el altar del nuevo templo el próximo día 22 de octubre, a las 11:00 horas

En febrero de 2021, el obispo de Córdoba puso la primera piedra de la que sería la futura parroquia de la zona de Turruñuelos: la parroquia “San Juan Pablo II”, ubicada más concretamente en la Huerta de Santa Isabel.

Se trataba de una actuación propia de Vimpyca en el marco de su actividad que no es otra que la promoción de viviendas protegidas y sus equipamientos. De ahí que la parcela en la que comenzó a construirse esta parroquia no sólo contemplara la construcción de unos salones parroquiales, sino también de 22 viviendas.

Tras casi veinte meses en obras, este proyecto de Vimpyca cedido en uso a la diócesis de Córdoba llega a su fin y la parroquia “San Juan Pablo II” se convierte en una realidad para los fieles de la zona de la Huerta de Santa Isabel.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, procederá el próximo día 22 de octubre, a las 11:00 horas, a la bendición y consagración del altar en una celebración en la que tomará posesión como párroco el sacerdote David Aguilera, para quien es un privilegio este encargo de don Demetrio y una gran responsabilidad como es “hacer parroquia en un sitio nuevo bajo la espiritualidad diocesana, en un barrio joven”. “Es un barrio grande, de 20.000 personas que necesitan una parroquia cercana para vivir su fe y estoy seguro que la gente empezará a echar raíces en su parroquia y muy pronto se sentirán totalmente integrados”, asegura David Aguilera a escasos días de que la parroquia abra sus puertas para servir a los fieles.





























































La entrada La parroquia “San Juan Pablo II” se convierte en una realidad apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-parroquia-san-juan-pablo-ii-se-convierte-en-una-realidad

Por Prensa