El Obispo acompañó al grupo de personas sordas en el V retiro espiritual que celebran

El Convento de Santo domingo de Scala Coeli acogió del 24 al 26 de febrero, el V Retiro espiritual con la Pastoral de Sordos y Sordociegos de Córdoba, un colectivo de personas de la provincia de Córdoba cuyo objetivo principal es reunirse y compartir vivencias a la vez que reciben formación espiritual.

Casi una veintena de personas acudieron a esta cita en la que estuvo presente el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien acudió a celebrar la santa misa y animó a los presentes a vivir y profundizar en su fe. Por su parte, el colectivo manifestó al Obispo la necesidad de recibir formación religiosa con la ayuda de intérpretes y pidió que estos se incluyan en diferentes parroquias de Córdoba y con horarios distintos, para así poder participar en las celebraciones eucarísticas. Asimismo, propusieron la posibilidad de impartir cursos con intérpretes de lengua de signos para poder crear grupos de catequesis y confirmación, tanto para mayores como para niños.

Junto a los participantes en este retiro estuvo el Padre Juanjo, sacerdote sordo que habló a los presentes del Perdón, de la resurrección de Jesús y de la importancia del cariño y del amor.




La entrada Personas Sordas celebran un fin de semana de retiro espiritual apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/personas-sordas-y-sordociegas-celebran-un-fin-de-semana-de-retiro-espiritual

Por Prensa