VALENCIA, 16 SEP. (AVAN).- El Centro de Interiorización y Oración de Valencia (CIO), regido por los misioneros claretianos y que presta sus servicios en la archidiócesis de Valencia, ofrecerá nuevos cursos de oración desde el próximo mes de octubre.

Los cursos darán comienzo los próximos 3, 4 y 5 de octubre, lunes y martes a las 18 horas y los miércoles a las 10 horas y este año “el acento se pone en la evangelización misionera del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para los años 2016-2020, tanto en el plan pastoral general de la Iglesia en España como en el de la Iglesia particular en Valencia”, según ha indicado a la agencia AVAN su director, el sacerdote Jose María Ciller.

Igualmente, el CIO, entre sus objetivos, pretender afrontar con esta formación la carencia de religiosidad y de doctrina cristiana “ayudando a crecer cristianamente desde la oración”, ha precisado.

Para dar a conocer los programas, el CIO ha organizado unas conferencias informativas los próximos lunes 19 y 26 de septiembre a las 18 horas en su sede, ubicada en la calle Ermita, 1, junto a la parroquia San Vicente Mártir, de Valencia.

Los cursos, que se prolongarán hasta junio de 2017, están orientados a “ofrecer la oportunidad de progresar en la vida de oración, recibiendo la información necesaria y acompañamiento en la práctica”, ha añadido.

Asimismo, el CIO ofrece la posibilidad de realizar un curso de oración por internet a las personas interesadas que no puedan asistir a los cursos presenciales, en la dirección reflexion@planalfa.es. Además, a todos los participantes, tanto de las charlas como de los cursos, se les facilita el material por correo electrónico.

Igualmente, el centro, que ha habilitado el siguiente número de teléfono de información 696 442 506, acoge cursos orientados a los estudiantes del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, de la especialidad “Espiritualidad y Oración”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14334&pagina=1

Por Prensa