VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- La procesión prevista para hoy de los ecuatorianos residentes en Valencia con la imagen de su patrona, la Virgen de El Quinche, por el viejo cauce del río Turia ha sido suspendida por la intensa lluvia que se registra desde primera hora en la capital valenciana, según han indicado a AVAN fuentes de la organización.

Este mediodía han celebrado la misa en honor a la patrona y por la tarde, el colegio diocesano San Juan Bosco de Valencia acogerá un festival folklórico, con danzas y cantos típicos de Ecuador.

Igualmente, esta tarde tendrá lugar, frente a las puertas de la parroquia, “una bendición de niños, imágenes religiosas y coches, tal como se realiza tradicionalmente en Ecuador en la festividad de su patrona”. Además, por la noche, a partir de las 22.30 horas, los feligreses participarán en una caminata, con otra imagen de la patrona, desde el centro comercial El Saler hasta la parroquia “con cánticos y rezos para rememorar la peregrinación nocturna al santuario de la Virgen de El Quinche que se celebra cada año en Ecuador”.

Igualmente, desde el pasado 16 de noviembre la parroquia acoge una novena en honor a la patrona, cuya festividad litúrgica se celebra cada 21 de noviembre. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14685&pagina=1

Por Prensa