VALENCIA, 25 NOV. (AVAN).- La Iglesia de la Compañía en Valencia, regida por los religiosos jesuitas, ha organizado una serie de propuestas pastorales con motivo del tiempo litúrgico del Adviento, tales como una vigilia de oración, una exposición fotográfica y el ciclo de “Música y Liturgia en la Compañía”.

Así, este sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar, a las 20 horas, una vigilia de oración con el lema “Se acerca vuestra liberación” que contará con la participación del grupo Ain Karem, un proyecto de evangelización de la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, que surgió en el año 2000 y que está dirigido a los más jóvenes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Iglesia de la Compañía.

Igualmente, “con esta vigilia se inicia el tiempo de Adviento en la Iglesia de la Compañía y durante su celebración se presentarán otras iniciativas, como la exposición fotográfica titulada ´Otras Natividades`, organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Valencia y que estará abierta durante todo el tiempo de Adviento y Navidad, hasta el 6 de enero”.

Además, este domingo también dará comienzo en la Iglesia de la Compañía la propuesta para jóvenes “Misa en compañía”, organizada por los universitarios del Centro Arrupe, que tendrá lugar todos los domingos del curso a las 20.15 horas.

Ciclo de música sacra

Al igual que en años anteriores, la Iglesia de la Compañía ha programado el ciclo de “Música y Liturgia en la Compañía” que tendrá lugar todos los domingos del curso, hasta mayo, con un concierto a las 12 horas seguido por la celebración de la eucaristía a las 13 horas.

El ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, comenzará este domingo, primero de Adviento, con un concierto a cargo del organista Héctor Tarín que ofrecerá obras de Bach, Mozart o Dubois, entre otros, acompañado a la trompa por Vicent Algarra. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14686&pagina=1

Por Prensa