En relación con las graves acusaciones vertidas durante estos días contra el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, con motivo de una homilía con el título “En defensa y apoyo de la familia”, cuyo texto completo puede verse en la página web del arzobispado www.archivalencia.org, los católicos valencianos deben saber lo siguiente:

1º- La postura de la Iglesia Católica ante la llamada “Ideología de género” puede encontrarse, entre otro lugares, en el número 56 de la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco `Amoris Laetitia´, cuando dice: “otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que `niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer´. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

2º. Cuando se lee el texto completo de la homilía se constata que su objetivo es la defensa de la familia, frente a los desafíos de los que habla el Papa. El derecho del Cardenal a opinar sobre estos temas está amparado por la Constitución Española en su artículo 20, que entre otras cosas afirma lo siguiente: “Se reconocen y protegen los derechos: a) a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

3º. Nos consta que el Cardenal en ningún momento tuvo la intención de ofender a ninguna persona. Por ello, la acusación de “homofobia” de la que el Cardenal ha sido objeto, debe ser probada razonadamente ante un juez. De lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita.

4º El Obispo auxiliar y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis muestran su comunión con el Arzobispo en su defensa de la familia y se unen a su dolor y preocupación por la propagación de ideologías que destruyen la persona humana.

El Consejo de Gobierno
Archidiócesis de Valencia

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13906&pagina=1

Por Prensa