VALENCIA, 2 JUN. (AVAN).- La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), que agrupa a más de 55.000 familias en la provincia, ha señalado hoy que “no sólo apoya sino que además agradece al señor Cardenal su defensa de la familia y de la educación”, según ha indicado esta tarde a la agencia AVAN su presidente, Vicente Morro.

Además ha recordado que “la denuncia de la ideología de género que hace el Cardenal como uno de los ataques no sólo a la familia sino a la sociedad en estos tiempos la han hecho ya los tres últimos Pontífices, tanto Juan Pablo II como especialmente Benedicto XVI y el papa Francisco de forma expresa”.

El presidente de FCAPA ha resaltado que “no podemos más que agradecer al Cardenal que haya tenido la valentía de enfrentarse a esta dictadura del pensamiento único”.

Por otro lado, Justo Aznar, director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha asegurado “me parece que la campaña contra el Cardenal era de esperar que ocurriera porque él está defendiendo los valores de la familia con una gran energía y seriedad y por ello le atacan tan fuertemente los que van en contra de la familia”.

Además, ha afirmado que “los que han creado esta campaña se dan cuenta de que él es el principal adversario que tienen en la Comunidad Valenciana cuando intentan quitar apoyo y prestigio a la familia”.

Igualmente, José Manuel Torralba, presidente de la Asociación de Empresarios Católicos, ha manifestado que “se está viviendo ahora mismo una persecución contra el Cardenal porque lo único que está haciendo es manifestarse en favor de la familia y las libertades, como siempre ha hecho desde que está aquí en la diócesis”.

Por su parte, Mar Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales Católicas, ha asegurado que “las declaraciones del Cardenal me parecen de coherencia, de gran valentía para el momento que estamos viviendo, manifiestan una gran preocupación y llaman las cosas por su nombre”. Además, ha destacado que “me sorprende que nos llame la atención que una persona como el Cardenal que es el pastor de la Iglesia que justamente lo que hace es preocuparse por las familias y porque todos nosotros podamos alcanzar el ser más felices, haga estas manifestaciones”.

Igualmente, Eduardo Tormo, presidente de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, que engloba a 300 profesionales en la provincia, ha afirmado que “agradecemos las palabras del Arzobispo que aportan mucha luz en el momento en el que vivimos, por su ánimo y valentía y por su aliento a defender a la familia y a la persona, frente a las legislaciones basadas en ideología de género por la amenaza real que implica a nuestros hijos”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13907&pagina=1

Por Prensa