El sacerdote Antonio Gil publica un nuevo artículo de «Al Trasluz» recordando el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco

El próximo lunes, 13 de marzo, se celebra el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco: “¡Felicidades, Santo Padre!”.

La revista de Teología pastoral, Sal Terrae, le dedicaba con este motivo, su número del pasado mes de febrero, glosando a través de interesantes ensayos, los deseos que han movido al papa Francisco desde su elección y que han marcado sus decisiones y pasos concretos en este tiempo. Destacan los articulistas cómo el pontificado de Francisco, al menos en estos diez años, puede considerarse extraordinario porque marca la incipiente aplicación efectiva de muchos postulados y conceptos emanados del Concilio Vaticano II.

Desde la sencillez y el estilo de estas lineas, me gustaría dirigir la mirada hacia esas tres grandes “columnas-antorchas”, con las que Francisco ha iluminado a los pueblos y a las gentes. Primera, la visión de una “Iglesia en salida, para salir hacia los demás, para llegar a las periferias humanas, para mirar a los ojos y escuchar o para acompañar al que se quedó al borde del camino”. Segunda columna-antorcha, “la conversión pastoral que necesitamos es la “primacía de Dios”, con sus dos hermosos destellos: la misericordia y la fraternidad. “El mensaje de Jesús, subraya el Papa, es la misericordia. Para mí, lo digo desde la humildad, es el mensaje más contundente del Señor». Tercera columna-antorcha: El mensaje social de Francisco, desarrollado en su encíclica “Hermanos todos”: “La Casa común y el “hospital de campaña”, curando heridas y dando calor a los corazones”. ¡Felicidades, Santo Padre, “peregrino de la paz”!

La entrada Al Trasluz: ¡Felicidades, Santo Padre! apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/al-trasluz-felicidades-santo-padre

Por Prensa