VALENCIA, 20 DIC. (AVAN).- La localidad valenciana de Alzira acogerá en el mes de octubre de 2017 el XV Encuentro nacional de cofradías del Descendimiento, según ha sido anunciado en la clausura de la XIV edición celebrada en Barbastro (Huesca).

Así, el encuentro de Alzira, en el que participarán cofradías del Descendimiento procedentes de todas las diócesis españolas, se desarrollará los días 13, 14 y 15 del próximo mes de octubre, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia.

En las jornadas de Barbastro, que han tenido lugar bajo el lema “El Descendimiento, símbolo de la humildad y el amor”, han participado más de 70 cofrades de toda España, entre ellos, representantes de las cofradías de Requena, Alzira y Benetússer, de la diócesis de Valencia.

Precisamente, la primera edición de estos encuentros nacionales, se desarrolló en la ciudad de Requena en el año 2003, organizada por la Real Cofradía El Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y desde entonces se ha realizado con carácter anual. También la ciudad de Gandia ha acogido un encuentro nacional de cofradías del Descendimiento.


En la actualidad, en la diócesis de Valencia están registradas una decena de cofradías del Descendimiento. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14802&pagina=1

Por Prensa