VALENCIA, 20 DIC. (AVAN).-Juristas y responsables de las asociaciones de consumidores analizarán mañana miércoles, a partir de las 9.15 horas, en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, las nuevas perspectivas en la protección del inversor en España.

El objetivo de la jornada es analizar las últimas reformas en la regulación financiera y examinar el mercado de valores en lo que respecta a medidas de protección del inversor-consumidor, tanto desde un punto de vista del derecho mercantil, civil y penal como del procesal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La sesión dará inicio con una conferencia a cargo de Luis Sebastiá, socio del despacho de abogados Garrigues y profesor de Derecho Mercantil en la UCV, en la que disertará sobre los mecanismos de protección del inversor en la normativa financiera y del mercado de valores, han añadido.

A continuación, Adela Serra, profesora Titular de Derecho Civil acreditada a Catedrática de la Universitat de València, abordará las consecuencias jurídico-privadas ante la infracción de la obligación de informar.

A las 12 horas, Ana Móner, coordinadora jurídica de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y vicepresidenta de la Fundación por la Justicia, impartirá la ponencia «Las acciones judiciales del inversor-consumidor y usuario y la respuesta de los tribunales en esta materia en nuestro país».

Finalmente, Paz Lloria, profesora Titular de Derecho Penal de la Universitat de València, será la encargada de clausurar la jornada con una conferencia en la que profundizará en la responsabilidad penal de las personas jurídicas ante la comisión de delitos relacionados con el mercado de valores.

La jornada se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, ubicada en la calle Jorge Juan, 18. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14801&pagina=1

Por Prensa